Una semana para descubrir los secretos de Catamarca y vivir unas vacaciones inolvidables. Con un auto de alquiler y una mini guía de viaje personalizada, podrás recorrer a tu ritmo cada rincón y descansar en los mejores hoteles y hosterías, seleccionados especialmente para vos, según tus preferencias y posibilidades.
Al llegar al aeropuerto de San Fernando del Valle de Catamarca, te espera un auto de alquiler para comenzar tu viaje y disfrutar en libertad de paisajes, comunidades y productos regionales que no te dejaran indiferentes. El punto de partida es la capital catarmaqueña, donde podrás visitar la Basílica de Nuestra Señora del Valle, un lugar de profunda devoción y belleza arquitectónica, te sumergirás en la historia precolombina en el Museo Arqueológico Adán Quiroga y disfrutarás de la gastronomía local en la Plaza 25 de Mayo.
Te daremos las informaciones necesarias y marcaremos los trayectos para que descubras los rincones más secretos y los caminos más seguros.
En este recorrido, iniciarán su experiencia catamarqueña tomando la Cuesta de la Cebila hacia Belén. En Londres, considerada la segunda ciudad más antigua del país, podrás visitar las ruinas del Shincal de Quimivil, un importante sitio arqueolóquico incaico, al que solo se puede acceder caminando y con un guía. En Belén, explorarás la "Cuna del Poncho" y conocerás la técnica del telar. Belén es el punto de partida para realizar la excursión de todo el día y visitar el extraordinario Campo de Piedra Pomez, cerca de Antofagasta de la Sierra. Allí pasearás entre formaciones geológicas únicas, creadas por antiguas erupciones volcánicas.
Luego, tomarás la Ruta del Adobe hacia Fiambala. Recorrerás capillas, casonas antiguas, construcciones históricas y prehistóricas construidas con adobe, que es una mezcla de barro, paja y estiércol material térmico y ancestral utilizado por las culturas norteñas.
Te sorprenderás recorriendo la Ruta de los Seismiles. Dejate maravillar por los paisajes de otro planeta que aparecen a cada lado de la ruta. Siguiendo este camino llegarás a los imperdibles de cualquier viaje a Catamarca: las impactantes Dunas de Saujil y las Dunas de Tatón. Los más aventureros podrán realizar sandboarding en esta inmensidad.
Para terminar este recorrido increíble, nada como una visita a las Termas de Fiambala, donde podrás relajarte y prepararte para la vuelta a casa.
De regreso a la capital provincial devolverás el auto de alquiler en el aeropuerto, antes de tomar el vuelo con destino a Buenos Aires.
¡Te llevamos a descubrir Catamarca y sus secretos!
Con las llaves del auto en mano y una miniguía a la medida de tu viaje, vas a descubrir una región única del mundo. Podrás salir a la hora que quieras e ir a los lugares que deseas y lo más importante con la seguridad y constante asistencia de nuestro equipo
Elegimos cuidadosamente hoteles y posadas ubicados en lugares estratégicos para que tu estadía sea placentera y no recorras kilómetros de más.
Incluye:
Todos los derechos reservados ©Copyright 2024
powered by Consult-ar